Su Historia

An ice cream cone before dinner – why not?
Beulah nació en una granja en el suroeste de Iowa, el noveno hijo de 11 nacidos de inmigrantes daneses. Creció en la granja, recibió un título de licenciatura de la Iowa State Teachers College en Cedar Falls y comenzó su carrera de 35 años en la educación como profesor en una escuela de una sola habitación.
En la universidad conoció a su futuro marido, Gordon, y los dos se plantearía tres hijos en su pequeña casa en Summit Avenue en Waterloo, Iowa. Durante ese tiempo, ella también recibió una maestría en educación y fue muy activo en los grupos de la iglesia y la Estrella de Oriente.
Después de que su esposo murió en 2002, sus amigos y su familia empezaron a notar cambios en la conducta de Beulah. Un neurólogo le diagnosticó la enfermedad de Alzheimer más tarde ese año, y ella continuó viviendo sola en su casa hasta 2003, cuando se hizo evidente que ya no podía cuidar de sí misma.
Sus hijos inicialmente contratados cuidadores por horas para pasar tiempo con Beulah, pero en más de $ 15 la hora, empezó a ir rápidamente a través de sus recursos que había trabajado tan duro para salvar a través de los años. Para colocarla en un hogar de ancianos también sería caro, y ella había expresado claramente sus deseos de quedarse en casa todo el tiempo que pudo.
Dos de sus hijos, su hijo y su hija mayor, vivía cerca, pero eran dos los profesionales ocupados que no eran capaces de pasar mucho tiempo con ella. Su hijo menor vivió en Dinamarca y no pudo evitar.
Sin embargo, su otro hijo estaba a punto de completar una consultoría contrato y su hija-en-ley fue capaz de recibir un año de descanso de su trabajo como maestra, El problema era que vivían en México con sus tres hijos.
La familia discutió detenidamente las opciones para el cuidado de Beulah, y los hermanos mayores fueron capaces de convencer a su hermano y hermana-en-ley para venir a Iowa con su familia para cuidar a la abuela.
Lo que siguió es una historia que implica una integración de las familias, las culturas y personalidades, para apoyar y cuidar a la mujer que a todos la amamos mucho.