Select Page

Bienvenido

banner03

granma with dogs

Bienvenido a la página web de Peels, Granma. Este sitio está dedicado a la memoria de Beulah, que sufría de Alzheimer y finalmente murió de complicaciones de esa terrible enfermedad.

También se dedica a cuidador de Beulah, Consuelo, quien a pesar de las diferencias lingüísticas y culturales, fue capaz de hacer una conexión con Beulah para apoyarla, la amaba, y mejorar algunos de los últimos años de su vida.

Y, por último, este sitio está dedicado a los amigos de Beulah y familiares que pasaron tiempo con, asistidos y la amaban.

Disminución de Beulah en demencia fue una cosa muy triste y difícil para sus seres queridos para ver. Y cuando llegó al punto en que ya no podía vivir solo, sus hijos se enfrentan algunas decisiones difíciles en relación con sus arreglos de vivienda y cuidado diario.

Ella era consciente de que eventualmente tenga que vivir en un hogar de ancianos, pero Beulah no estaba listo para salir de la casa que ella y su marido había trabajado tan duro para comprar y mantener, en la que había formado una familia y vivió durante casi 50 años .

Así que mi esposa y yo pusimos nuestras carreras en espera y trajeron a nuestra familia a Iowa para cuidar de Granma. Viniendo desde nuestra casa en México, Consuelo y nuestros hijos se adaptan a la muy diferente ambiente de un pueblo del medio oeste, como vinimos a vivir en la casa donde había crecido, más de 20 años después de haber dejado de Iowa.

Mucho había cambiado en mi ciudad natal de Waterloo desde que había dejado allí. Muchos de los residentes originales habían abandonado la ciudad en la década de 1980 debido a la recesión y resultantes despidos masivos en el principal empleador de la ciudad, Deere & Company. Sin embargo, a principios del siglo XXI la economía había mejorado y la población fue creciendo de nuevo.

Y que el crecimiento poblacional incluyó a miles de residentes de México y América Central que habían venido a trabajar en las operaciones de procesamiento de carne cercanas.

Como llegamos en Waterloo en una calurosa tarde de agosto en 2003, no teníamos ni idea de los ensayos, las luchas, éxitos, felicidad y tristeza que experimentaríamos allí. Pero a través de la experiencia agridulce de cuidar de ella, todos tuvimos momentos muy especiales en una casa que estaba llena de amor.

Central hasta que el amor era la relación entre Beulah y Consuelo. Aunque no hablaban el mismo idioma, ambos habían educadores profesionales que vinieron de orígenes muy similares en la vida.

El dos de ellos con el tiempo desarrollar sus propios medios de comunicación interpersonal como un nivel de confianza creció entre ellos. Y como Consuelo aprendió palabras más en inglés, había una frase suya que siempre trajo una sonrisa a la cara de Beulah cuando llegó el momento para que ella tome su medicina – “Peels, Granma!”